El buen mesero

Hoy voy a realizar un resumen de todo lo que se espera de un buen profesional de la restauración.Atributos,aptitudes,palabras mágicas,terminos tabú y vocablo que definen una profesión que esta en alza 

El mesero tiene que ser un buen anfitrión, pero también tiene que tener atención y aptitud, facultades imprescindibles para ser anfitrión o lo que es lo mismo un mesero perfecto.La persona que recibe y trata a quien llega al restaurante es como si lo estuviera haciendolo  en su casa.Si no eres un buen anfitrión nunca será un gran mesero.Ser anfitrión significa cuidar de los detalles, estar pendiente de todo, anticiparse a los deseos de tus invitados, ser cordial, afectuoso y servicial.

El mesero especializado en preparar cafés, ,lo sabe todo sobre sus orígenes,los microlotes,los tueste y las variedades.También sobre los expreso los capuchinos, los machiatos ,los cortados.Es capaz de hacerte un corazón con la espuma de leche, pero sobre todo estar atento a que tomes el mejor café a tu gusto.

La comunicación con los clientes es fundamental pero también con os compañeros, los meseros ,son un equipo donde las ideas deben fluir y los conflictos deben resolverse antes de empezar el servicio.

Tener buenas habilidades comunicativas es básico para entablar relaciones con los clientes.Saber escuchar y ser amable son algunas de las claves para ser un buen mesero,también tener capacidad para resolver conflictos.

Pero la comunicación va mucho mas allá, nuestro cuerpo es una potente herramienta de expresión como caminamos, como estamos parados, como miramos y gesticulamos…todo eso esta dando pistas al cliente de como somos de como nos sentimos, hasta de lo que pensamos de él.

Otra de las cualidades del buen mesero es la empatía saber ponerse en el lugar del otro es esencial para comprenderlo y para adelantarse a sus deseos.

Todo esto es cuidado en nuestro Restaurante EL RETIRO DE KUN KAN, no solo en nuestro restaurante, todo nuestro personal de eventos, gerentes y cocina se forman bajo esta premisa.Te esperamos a vivir la experiencia de visitarnos…NO PUEDES PERDERTELA!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *