“Creando Valor Compartido”

restaurantes en puebla

INTRODUCCIÓN

Debido a la gran demanda de formación universitaria especializada por parte de multitud de profesionales y empresas de todo el mundo, desde el Instituto Lidera, ponemos en marcha el Diplomado en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero (Formación Blended) para aquellas personas que, por distancia, tiempo o agenda, no puedan asistir continuamente a las sesiones presenciales. Se impartirán diversos módulos presenciales a lo largo del programa, con el fin de preparar el proyecto fin de diplomado. Una vez presentado el proyecto, será evaluado por un comité académico y se establecerá la calificación final.

Este programa busca aportar al sector de la restauración, la hostelería y al departamento de F&B (Food and Beverage) hotelero las herramientas prácticas y necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar de forma más profesional los establecimientos hosteleros mediante las nuevas técnicas de gestión empresarial.

Nos avalan varios años de experiencia en formación universitaria aplicada al sector de la hostelería en la que cientos de profesionales, de más de 150 empresas, han pasado por nuestras aulas. La apuesta firme de este curso es la creación de sinergias entre sus participantes, un valor añadido que desarrolla un nuevo concepto de formación que fomenta la relación entre profesionales y un contrastado cuadro docente, profundizando en el conocimiento y uso de los nuevos sistemas de gestión en alimentación y bebidas.
Lidera

¿Porqué cursar este diplomado?

El sector de la restauración es uno de los mas dinámicos y con mayor capacidad de generación de empleo en nuestra economía. A pesar de su gran importancia y de su elevado peso en el PIB del país, necesita un mayor nivel de profesionalización y de gestores capaces de innovar y optimizar los recursos de manera eficaz, con el fin de convertir a este sector en un claro referente de la economía.

Este programa consigue aunar los recursos académicos más exigentes, junto con la experiencia práctica de los docentes, tan necesaria para gestionar adecuadamente este tipo de negocios, a acusa de su elevado dinamismo y su necesaria adaptación al entorno de manera permanente.

Objetivos

El objetivo principal del Diplomado en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero (Formación Blended) es el de especializar al alumno en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero, siendo complementarios y específicos los siguientes objetivos:

  • Aplicar las técnicas y medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos.
  • Fomentar el desarrollo de competencias para el ejercicio de las funciones que implican gestionar y dirigir personas.
  • Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos off-line y on-line.
  • Analizar los balances y cuentas de explotación tipo del sector de la restauración, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería.
  • Gestionar adecuadamente la reputación online de los establecimientos hosteleros y los protocolos de actuación en las plataformas web de opinión.
  • Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH y control de gestión.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.
  • Formar a los futuros líderes de la Restauración del siglo XXI.

Metodología de aprendizaje

El Diplomado en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero ,consta de 120 horas lectivas certificadas, que se desarrollan en una plataforma de formación online, basada en alta tecnología , donde el alumno trabajará a lo largo del Diplomado y a la que podrá acceder, mediante conexión a internet, tantas veces como quiera y sin límite de horarios, a través de su aplicación nativa 100% compatible con iOS y Android.

El Diploma está diseñado y adaptado para ser totalmente compatible con la actividad personal y profesional de los alumnos, gracias a una estructura docente ajustada en tiempo y forma a los requisitos de los profesionales de la restauración, la hostelería y los departamentos de F&B hotelero.

Nuestro método formativo se basa en una estructura fundamentalmente activa, variada, participativa y aplicada, distribuyéndose entre:

  • 6 áreas de conocimiento 100% tutorizadas.
  • Consultas en linea en las que el tutor resolverá las dudas de los alumnos.
  • Tareas y casos prácticos, aplicados al negocio sobre las 6 áreas de conocimiento.
  • Máster-class en directo impartidas por profesionales de reconocido prestigio.
  • Desarrollo del Proyecto Fin de Máster, a través de clases en linea y en directo y asistido de formación permanente con sesiones de trabajo virtuales por el tutor del Proyecto.
  • El Diploma es otorgado por el Instituto Lidera, lo que le posibilita para trabajar en Europa. Además se están estableciendoacuerdos con el fin de poder hacer prácticas en empresas españolas y/o mexicanas, y de esta manera complementar los conocimientos adquiridos.

Contenidos del Programa

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión ylos objetivos, realizando un análisis DAFO para implantar un plan de acción que servirá para alcanzar los objetivos establecidos.

CONTROL DE COSTOS

El alumno aprenderá a aplicar las técnicas y las medidas correctoras necesarias para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones, mediante procesos empresariales de gestión.

GESTIÓN ECONÓMICA

El alumno aprenderá a analizar los balances, cuentas de explotación y los ratios estratégicos del sector de la restauración para la óptima direcciónde establecimientos de hostelería, a través de las últimas herramientas de gestión.

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

El alumno aprenderá a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, valoración de competencias, de optimización desasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.

MARKETING Y ESTRATEGIAS DIGITALES

El alumno aprenderá a desarrollare implementar estrategias y campañas de marketing digital eficaces, en entornos offline y online: reputación online, plataformas web de opinión, redes sociales y entorno Google para la hostelería.

PROYECTO FIN DE DIPLOMA

El alumno , acompañado y asistido de forma permanente por un tutor universitario,deberá demostrar el aprendizaje alcanzadoen las diferentes áreas con la realización de su propioplan de empresa, aplicado al sector de la restauración.

Plan de estudios

ÁREA 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para implantar un plan de acción que servirá para alcanzar los objetivos establecidos.

Módulos del área:

  • Dirección Operativa
  • Control de Explotación y Herramientas de Gestión

ÁREA 4: GESTIÓN DE RRHH

El alumno aprenderá a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, valoración de competencias, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.

Módulos del área:

  • Dirección de personas- Planificación
  • Dirección de personas – Selección e integración
  • Dirección de personas – Formación y desarrollo
  • Dirección de personas-Valoración y compensación

ÁREA 2: CONTROL DE COSTOS

El alumno aprenderá a aplicar las técnicas y las medidas correctoras necesarias para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones, mediante procesos empresariales de gestión.

Módulos del área:

  • Control de Costos en Restauración
  • Gestión de Compras e Inventarios

ÁREA 5: MARKETING Y ESTRATEGIAS DIGITALES

El alumno aprenderá a desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y online: reputación online, plataformas web de opinión, redes sociales y entorno Google para hostelería.

Módulos del área:

  • Marketing y Estrategias de comercialización
  • Upselling
  • Diseño de carta y calendario comercial
  • Google+ y My Business
  • TripAdvisor
  • Publicidad en medios digitales

ÁREA 3: GESTIÓN ECONÓMICA

El alumno aprenderá a analizar los balances, cuentas de explotación y los ratios estratégicos del sector de la restauración para la óptima dirección de establecimientos de hostelería, a través de las últimas herramientas de gestión.

Módulos del área:

  • Análisis de Balances y Cuentas de Explotación
  • Ratios, Presupuestos y Estudio de Viabilidad

Metodología

Recursos didácticos

El Campus Virtual de Instituto Lidera, proporciona una gran variedad de contenidos con los que preparar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la asignatura), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación.

Además, se tendrá acceso a clases magistrales sobre temas concretos y se podrá participar en foros, chats y blogs en los que se interactúa con profesores y compañeros ampliando conocimientos y resolviendo posibles dudas.

Recursos didácticos

Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo.Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos.

La no asistencia a una clase en directo no implica perdérsela. Todas las sesiones se pueden ver en diferido, tantas veces como se quiera. Así, no se perjudica a los alumnos que no puedan seguir la clase en directo.

Profesores

Raquel Pasan

Master en Dirección de Restaurantes por la Florida Universitaria y Diplomada como Experta Universitaria en Coaching por la Universidad Mª Cristina del Escorial. Fundadora del Retiro de Kun Kan, un hotel/restaurante de Salud y Bienestar, con un gran éxito de implementación y desarrollo y Fundadora del Instituto Lidera.
Además cuenta con un Master en Dirección Hotelera por la Universidad Rey Juan Carlos.

Javier Carbonell

Licenciado en Empresariales y Master en Dirección de Empresas, con mas de veinte años de experiencia profesional, ha sido uno de los pioneros en la aplicación de nuevas técnicas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales. Es además escritor y conferenciante en el ámbito de la empresa y dirige su propio negocio en Valencia , donde sigue ayudando a otras empresas desde hace casi veinte años.

Aida Ferrer

Psicóloga y profesora en Instituto Lidera, con experiencia profesional en tratamiento cognitivoconductual y experta en la prevención de la salud mental. Realiza el abordaje terapéutico a nivel grupal así como talleres de prevención de recaídas basado en Mindfulness. (Está colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana con el número CV 13550).

 

eduardo-contreras

Eduardo Contreras

Lic. En administración de empresas turísticas. Atiende las necesidades del sector empresarial con un enfoque multidisciplinario hacia nuevas tendencias, retos, y procesos globalizantes. Aportando servicios de consultoría y desarrollador de proyectos que beneficien a la(s) comunidad(es) y a su impacto social, orientando en técnicas de investigación y gestión tendientes a la innovación.

angel-delfin

Angel Delfin

Digital Marketer con amplia experiencia en Posicionamiento Web y estrategias de contenido viral para redes sociales. Desarrollador web y Growthackign

yael-jimenez

Yael Jimenéz

Lic. en Gastronomía profesional, creativa, responsable, polivalente, trabajo con la técnica de saberes (saber, saber hacer y saber ser) lo que le permite innovar, adaptarse a los sistemas de trabajo de las empresas, ser capaz de trabajar en equipo, manejo de personal, disfrutar de mis actividades, trabajar con respeto, motivar y transmitir, adquirir conocimiento.

Calendario

  • El alumno podrá desde su inscripción entera en el aula virtual del programa, donde dispondrá de todos los recursos formativos, tales como documentos PDF, videos, pruebas de evaluación y foros para compartir conocimientos con el resto de participantes.
  • En cuanto a los módulos presenciales, se impartirá un módulo por cada una de las seis áreas en formato de viernes tarde y sábado mañana. El horario será de 10 a 14 h. los sábados mañana, completando un total de cuatro horas presenciales por módulo. El total son doce módulos presenciales (dos al mes)
  • El programa supone un total de 20 horas de formación, entre las presenciales (48 horas), las virtuales (52 horas) y el proyecto final (20 horas).
  • En el momento de la inscripción, se informará al alumno de las fechas concretas establecidas para los módulos presenciales, en formato de fin de semana (viernes tarde y sábado mañana).
  • El programa dará comienzo en el mes de Octubre de 2019 y finalizará el mes de Marzo de 2020 de ese mismo año, una vez presentado el proyecto final, lo que supone un total de seis meses de duración. Una vez realizada la evaluación y calificación del proyecto, se entregará el correspondiente diploma que certifica los conocimientos adquiridos.
  • Con posterioridad, sé informará a los alumnos de las posibles prácticas presenciales en empresas, donde podrán aprender y desarrollar todos los conocimientos adquiridos de una manera práctica, lo que sin duda aumenta su empleabilidad en el mercado.

Seguimiento y Evaluación

La evaluación del Diplomado en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, será llevada a cabo por los tutores del las 6 áreas del programa junto a un Tribunal Académico, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Asistencia a clases en linea
  • Realización de las 6 tareas del programa
  • Realización de las 6 tareas del programa
  • Participación obligatoria en Foros
  • Entrega del Proyecto Fin de Diploma

Condiciones especiales

El importe del programa puede abonarse hasta en doce cómodos plazos sin intereses. Para condiciones especiales de financiación o becas, se ruega solicitar entrevista con la secretaria de la universidad.

“Creando Valor Compartido”

liderainstituto@gmail.com

www.institutolidera.com

el-retiro-de-kunkan

info@elretirodekunkan.com.mx

AVENIDA 5 DE MAYO NO. 607 (ESQUINA 5 DE MAYO Y 8 PONIENTE) COLONIA CENTRO ,SAN PEDRO CHOLULA PUEBLA C.P. 72760